¿Qué escribir y que no en la sección "nosotros" de un sitio web?

De seguro te has preguntando más de alguna vez "¿qué escribo?" en esa sección de tu sitio web, o tal vez aún no te has tomado el tiempo de rellenarla por completo y prefieres enfocarte en cargar otras cosas como tus productos a la venta. 

Lo entendemos perfectamente, puesto que para muchos dueños de sitios web tienen como última prioridad esta sección tan importante, pero que no todos saben cómo sacarle el máximo provecho para presentar su negocio.

La sección "nosotros" ,"sobre nosotros"  o también conocida como "quiénes somos", es una de las áreas menos trabajadas por quienes llevan un sitio web; de hecho es una sección especialmente dedicada al contenido administrativo y casi personal de la web en sí, pero se está volviendo casi habitual el encontrar párrafos llenos de textos falsos y ninguna fotografía relacionada a los valores que busca transmitir la marca.

 

Pero ¿Qué escribir?¿No se te ocurre nada aún?

Tranquilo. Hoy te daremos algunos consejos que pueden servirte como inspiración para llenar de contenido esta sección tan importante en tu sitio web ¡Toma nota!

 

1. No se trata sobre ti

Sabemos que la sección se llama 'Sobre nosotros' , pero la verdad es que muchos clientes solo leen de forma fugaz lo que les importa de la tienda en la cual están comprando o adquiriendo servicios. Es mucho más interesante -y eficaz- contar una historia en donde muestres como resuelves las necesidades de esos clientes a través de los productos ofreces en tu sitio web. No es necesario que sea un texto tan frío y formal; mientras más creativo y entretenido sea de leer, más generarás cercanía con la gente dispuesta a conocerte.

 

2. Utiliza fotografías atractivas de tu marca, productos o negocio

Puedes complementar el punto anterior con el uso de recursos fotográficos. Eso sí, nos referimos  fotografías originales, no sacadas de internet ni de un banco de imágenes. Recuerda que esta sección de tu sitio web, está diseñada para mostrar lo mejor de tu negocio; sus valores, metas, objetivos a corto y largo plazo, valor y misión, más toda la información que quieras compartir con tus clientes respecto a tu negocio. Por eso es importante que sean fotografías de tu propiedad, para poder convencer a tus compradores el compromiso que tienes con ellos y tu marca.

Productos fotos

 

3. No olvides la misión y visión de tu negocio ¡Jamás!

Ya lo mencionamos en el punto anterior; la misión y la visión empresarial, junto con los valores y objetivos, son el tipo de información que sí o sí debe tener tu sitio web. Así que si aún no has rellenado estos campos básicos, será mejor que lo hagas cuanto antes si quieres proyectarte como una empresa consolidada, seria y preocupada por sus clientes.

 

4. Presenta a tu equipo de trabajo

A menos que seas tu 'propio jefe' también puedes contar tu historia brevemente, más bien la historia de como surge tu emprendimiento y lo que has conseguido gracias a el. Si por el contrario trabajas con un equipo que te asiste en diferentes tareas, esta sección de tu sitio web es la ideal para presentarlos a tu público. Recuerda que gracias a ellos haces que todo sea posible, por lo tanto es bien merecido que les dediques su atención en esta sección. Puedes ayudarte también con fotografías en donde muestres tu emprendimiento, tu espacio de trabajo o de ventas -si tienes uno por supuesto- o hasta tu equipo de trabajo en acción.

equipo de trabajo

 

5. Consejo extra: Utiliza un lenguaje sencillo 

Nada de términos complejos; el cliente quiere entender que es lo que haces, por qué lo haces y cómo lo haces. Si le cuentas la historia con tecnicismo de tu área o conceptos que ellos no dominan, los desencantarás y es más probable que abandonen tu sitio web. Por eso intenta utilizar un lenguaje semi formal, sencillo y fácil de entender. Cuida también que tus textos no sean demasiado extensos para no aburrirlos con la lectura, puesto que como ya mencionamos en uno de los puntos anteriores, el cliente lee de manera rápida sólo lo que le interesa saber.

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