Pasarelas de pago para tu sitio web

2021-08-23

La importancia de conocer quien tomará tu dinero

 

Si te interesa conocer sobre los medios de pago y ecommers, como poder cobrar y recepcionar- además de cuanto te va a costar tener tu dinero a través de una pasarela o medio de pago-te invitamos a que estés atento a nuestras publicaciones. Éste y las próximas publicaciones estarán totalmente relacionadas. Así que te invitamos a que estés atento a nuestras publicaciones.

 

Daremos el punta pie inicial con Flow. ¿Qué es Flow o cómo funciona? Podemos decir que es una pasarela de pagos que no solo te permite cobrar, sino también te permite utilizar distintos medios y sistemas de pagos sin tener que hacer contrato con alguna de estas entidades. Por ejemplo, puedes utilizar Transbank, Webpay, Onepay; pudiendo, además, utilizar tarjetas de crédito y débito bancarias. ¿Ideal o no?

 

También, puedes realizar pagos con Servipag – con el cual puedes realizar transacciones directamente con el banco- lo cual es bastante beneficioso al tener una cuenta y efectuar pagos. Por ejemplo, si queremos pagar un servicio que tiene relación con nuestra empresa, lo ideal es que utilicemos la cuenta corriente de esta. Sin embargo, al utilizar Webpay –que está asociada a la tarjeta de débito- lo que normalmente tenemos que hacer es transferirnos dinero a nuestra cuenta personal para realizar el pago. Tributariamente es un poco más complejo al momento de realizar los cierres de mes, pero no es una actividad imposible de realizar.

 

Por su parte, Servipag te permite abrir de manera directa esta conexión con la entidad bancaria que necesites, sin la necesidad de realizar la transacción pasando dineros de cuenta en cuenta.

 

Otros ejemplos de servicios para realizar transacciones son Multicaja y Paypal, Match (ligada a Banco BCI) las cuales están teniendo bastante fuerza en el último tiempo. En Khipo puedes realizar el pago a través de transferencia bancaria donde también puedes utilizar tu cuenta corriente empresa.

También tenemos métodos menos usuales, por ejemplo, criptocompras. Esto es para todos aquellos que, tal como dice su nombre, tienen criptomonedas.

 

Flow es bastante versátil – si pudiésemos otorgarle una característica- ya que nos permite utilizarla de diversas maneras: podemos hacer notificaciones vía correo electrónico, programar un pago haciendo una integración con nuestra plataforma web, tiendas de Facebook, entre otros.

 

¿Qué podemos destacar de Flow? Los valores: tarifas accesibles y es un sistema rápido, buen soporte en línea y es fácil de integrar. Además, no requiere de certificaciones complejas como en otras entidades.

 

INTEGRACIONES

Flow tiene módulos de integración para distintas plataformas, por ejemplo, woocommerce, jumpseller, entre otros. Sin embargo, una de las más relevantes es composer ya que trabaja con frameworks, siendo una de las más utilizadas por todos.

 

Tarifas

Cabe destacar, que nosotros como contratantes de Flow definiremos con qué alternativas de pago trabajaremos. Por lo tanto, al contratar este servicio pagaremos un valor bastante más conveniente que si pagásemos cada una de estas alternativas. Además, será la misma plataforma la que realice alguna modificación en caso de que, por ejemplo, alguno de los servicios realice algún tipo de actualización.

Recuerda que el dinero no llegará a tus cuentas de manera directa: tendrás tu dinero una vez que llegue a Flow: deberás ser capaz de definir cuantos días después de realizada la transacción quieres recibir tu dinero y deberás cancelar un % de comisión dependiendo de la inmediatez del servicio. Es por eso que, infórmate de los cobros asociados a través de la tabla de condiciones especiales de contratación que la Flow tiene para ti.

 

Todos los sitios web que desarrollamos en Emagenic (correspondientes al área de ecommerce) incluyen la plataforma de FLOW para ser habilitada de forma muy rápida y fácil – con secretkey y Apikey - con lo cual podrás comenzar desde ya a vender tus productos

¿Tienes dudas?

Contáctanos

Sólo cuéntanos que quieres lograr, nosotros hacemos el resto.

+56