¿Sabías que tan solo el 12% y 6% de las grandes y pequeñas empresas chilenas han decidido implementar carros de compras en su sitio web? Pero todos ellos tienen un factor en común: prefieren tener una alta presencia digital en redes sociales a la hora de posicionar su negocio en el mercado.
La presencia digital se ha convertido en casi una necesidad para cualquier empresa que quiera hacerse notar en las búsquedas de internet, sobre todo en estos últimos años en donde la pandemia se encargó abruptamente de transformar cientos de emprendimientos a nivel nacional, subiéndolos al carro de la "digitalización". Aun así, hay muchos emprendedores que creen no necesitar una fuerte presencia digital para continuar con sus pymes, puesto que han salido adelante por sus propios recursos.
Lo cierto es que nuestro país está viviendo una verdadera expansión del comercio electrónico y esto está obligando a que empresas de todos los tamaños busquen no solamente contar con una presencia de marca en redes sociales, sino que ir más lejos.
Beneficios para fortalecer tu presencia digital en Chile
- Puedes llegar a más clientes: ¿Te gustaría aparecer dentro de los primeros 10 resultados que arroja Google en sus búsquedas? Bueno, todo eso lo consigues con estrategias que ayuden a fortalecer tu presencia digital en los buscadores más famosos del mundo. Una vez que comienzas a implementar estrategias de marketing para visibilizar tu emprendimiento, tu posicionamiento SEO también lo hará y esto repercutirá en las búsquedas relacionadas a tu negocio. Debido a esto, aumentas la posibilidad de llegar a clientes potenciales tanto a nivel local, nacional o hasta internacional.
- Puedes conocer mejor a tu audiencia: ¿Sabes quiénes son tus clientes frecuentes? ¿Dónde viven? ¿Qué les gusta hacer o les atrae de tu tienda?
Si no incorporas herramientas digitales tan sencillas como las estadísticas que ofrece Facebook o Instagram, difícilmente podrás conseguir clientes potenciales para tu negocio. Estas herramientas entregan información muy importante para generar estrategias de marketing, así que nos las pierdas de vista.
- Tu negocio siempre funcionando 24/7: sin duda alguna es la ventaja más significativa de contar con una tienda online; tus clientes podrán acceder a ella cuando y cuantas veces quieran. Si estás iniciando en el mundo del emprendimiento, nuestra recomendación es aprovechar el boom del ecommerce en nuestro país e invertir en un sitio web para comercio electrónico.
- Conocerás mejor a tu competencia: la ventaja de tener una presencia digital bien marcada en la web, es justamente que podrás conocer más y más competencia que desconocías hasta el momento. ¿O talvez pensabas que no tenías más competidores en tu rubro? Error. Siempre tendremos competencia, solo que con la digitalización nos hace más fácil la tarea de encontrarla.
- Mayor exhibición de tu marca y emprendimiento: no creemos que haya un solo emprendedor o emprendedora que quiera conformarse con ser conocid@ en su localidad, pueblo o ciudad. Querer potenciar esa presencia digital tanto en redes sociales como en las búsquedas de internet, conlleva al crecimiento gradual de cualquier emprendimiento. ¡Pronto podrías llegar a vender al extranjero si se da el caso!
Con estas 5 ventajas que nos aporta una buena presencia digital de una empresa, no deberían quedarte dudas para apostar por algo más grande como un sitio web que haga crecer tu emprendimiento en un futuro. Es sin duda, la mejor inversión a largo plazo.