BLOG

Tienes una idea para tu empresa, nosotros la desarrollamos con la última tecnología

Ver más

Que significa dar alta en buscadores?

Muchas veces las empresas ofrecen en sus productos o planes de desarrollo web la opción de dar alta sus sitios web en buscadores y esto la gran mayoría de las veces se mal interpreta con posicionar el sitio en buscadores, tal vez como estrategia comercial puede ser útil confundir a las personas pero en este pequeño articulo aclararemos cual es la diferencia de ambos.

Bueno, primero que es dar el alta en buscadores. Al desarrollar un sitio web muchas veces pasamos por alto el factor mas importante que es indicarle a google que el sitio existe, esto se puede hacer de varias formas pero la que nosotros utilizamos es la herramienta para webmaster de google, en la que indicamos la existencia del sitio enviando un sitemap, esto permite que google se entere de la estructura del sitio y sus url, de esta manera el motor indexa los contenidos e inicia la campaña de posicionamiento.

Ahora, que es el posicionamiento. Para estar en google no basta indicarle a google que el sitio existe, esto si no se hace tarde o temprano google se entera por vínculos externos y lo indexa pero posicionar es otra cosa. Depende de toda la campaña de marketing que se pueda hacer al sitio web dentro y fuera de esta y depende de muchos factores el éxito que pueda tener.

Asi que a la hora de contratar el desarrollo de un sitio web no se confunda en pensar que por dar alta en buscadores estar de los primeros en google.

TECNOLOGÍAS

CONTACTO

Escribanos y mas pronto de lo que imagina responderemos