Links

Automatizando tu tienda web

El crecimiento exponencial del emprendimiento en nuestro país y el mundo ha generado que las empresas busquen herramientas de automatización de sus procesas de ventas, automatización que no solo busca facilitar la gestión interna del negocio, si no que también la atención del cliente con una plataforma simple de operar y transparente.

En Emagenic hemos desarrollado un sistema de gestión de compras de tres pasos que resuelve todo tu ciclo de ventas.

1.- Presentación del producto y generación del pedido: Los clientes pueden navegar en sus sitio web en la sección de productos filtrando por url las categorías y asi mejorando la usabilidad y comprensión de la vitrina. Cada producto tiene su propia pagina donde el proveedor puede mostrar fotos, videos y descripción detallada de lo ofrecido, el cliente con un solo clic carga su selección al carro de compras, al completar el pedido el sistema lo llevara al formulario de venta en donde puede confirmar las cantidades y llenar sus datos de facturación y despacho, para que una vez completado este sea direccionado al centro de pago.

 

2. Centro de pago y generación del documento: El centro de pagos tiene dos opciones, transferencia bancaria y pago en línea automático. En el caso de que el pago sea transferido el encargo de la cuenta debe esperar a que el cliente envié la notificación del pago que también se realiza desde el sitio web y así con un solo clic se genera la confirmación que envía el ticket a bodega, descuenta el stock de forma automática y envía la boleta o factura electrónica al cliente. Si el pago se realiza vía webpay, paypal o dineromail, la notificación de pago es digital y todo el proceso antes mencionado se ejecuta de forma automática sin requerir de un humano.

 

3. Despacho de bodega: Con la confirmación del pago el stock se descontó automáticamente, si este llego a su nivel critico se rebaja del sitio web y así se disminuye el riesgo de venta de productos que no existan en bodega, además se emitió un ticket de despacho que permite al encargado de bodega retirar las cantidades compradas, preparar el paquete de envió y despachar con los datos llenados por el cliente en el formulario de venta mencionado en el primer paso.

 

Este sistema mejora potencialmente la gestión de venta de los negocios cuya demanda es alta, permitiendo así enfocarnos en procesos mas importantes para el cliente, como son la post venta y atención personalizada de selección de productos.

Síguenos en: